Tema: análisis de la carta natal de Edith Piaf (Fragmento)
En el balance de elementos de la carta vemos que tiene tres planetas personales en el elemento Fuego, el Sol y Mercurio en Sagitario, Marte en Leo; lo que le da una gran vitalidad desde la intuición de la realidad circundante, expresiva y expansiva. Auténtica y sin mediación. Subjetiviza su conexión con la realidad.
El elemento Tierra tiene poca impronta desde el balance de elementos solo se manifiesta a través de Venus en Capricornio. La Luna en Géminis, elemento Aire en la casa VII.
En el elemento Agua tiene los planetas sociales, Júpiter y Saturno, el ascendente en Escorpio y su regente Plutón en Cáncer. Lo que le da una intensidad emocional y subjetiva que la debería conectar con su sensibilidad y con su mundo interior.
Sol, Luna y Ascendente
Sol en Sagitario en casa II: La identidad se manifiesta desde la materialización de los recursos. A partir de la integración del dolor como parte de un sistema y hacer síntesis. Entregarse al movimiento de la vida desde la confianza sin recurrir a la negación para encontrarle sentido a la vida.
Luna en Géminis en casa VII: Luna en aire, la mente esta primero que la emoción, afectiviza y se nutre de la palabra, divide la energía y en casa VII, que es vincular y de complemento es donde lo lunar se equilibra. En este ámbito es donde más se proyecta la energía nutricia. Y es en el campo amoroso y de los socios artísticos donde va a manifestar las emociones y su refugio.
Ascendente en Escorpio: el aprendizaje esta dado en poder integrar la intensidad emocional y en no quedar pegado al dolor o a lo que se destruyó, sino en la potencia regeneradora y de transmutación. Salir del refugio del apego y el hechizo de la matriz del aire (Acuario, Géminis y Libra). O sea la desconexión emocional, la mera palabra y el ideal del equilibrio.
Mucha emocionalidad y vitalidad expresiva y subjetiva, no manifestaba una distancia con respecto a su realidad concreta y material. Solo Venus en tierra. Su impulsividad y su limitada contención familiar en su niñez la dejaron a la deriva en diversos sucesos que le presentaba el destino y ella sin poder reconstruir nuevas imágenes de sí misma que la pudieran resignificar como sujeto en el mundo y para la humanidad desde su arte. El eje de la casas II – VIII, Sagitario - Géminis, eje del aprendizaje y su transmisión haciendo síntesis, plantean una materialización de nuevos recursos desde su identidad solar y la opción de fusionarse con la energía de los otros. Dar forma y nuevas pertenencias (Capricornio y Cáncer interceptados). Saturno en casa VIII implica trabajar el miedo a una estructura rígida y cristalizada en el dolor y la ausencia de contención y nutrición que podría ser liberada, transformada en el proceso y confianza en la vida, haciendo síntesis de los eventos de destino que fue atravesando a lo largo de su existencia.
Edith, apasionada y de desborde vital, excéntrica, creativa, original, marginal, intensa, rebelde y singular dejó toda su intensidad en el arte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario